Cuenta ahorro para niños

ahorro para niñosEnseñarles a nuestros hijos la importancia del ahorro es fundamental para desarrollar una sociedad responsable en materia de consumo. Si bien muchos sostienen que es apresurado hacerles comprender a los niños sobre dinero, inculcarles desde pequeños algunas cuestiones relacionadas con las finanzas personales, es positivo.

No vamos a sentarlos frente a una pizarra para explicarles teoría de la economía, pero si es recomendable poco a poco comentarles la importancia del ahorro, el valor que tienen las cosas, el sacrificio que significa conseguir el dinero para una familia.

Los regalos son buenos, pero es más atractivo aún, darles monedas o billetes y una alcancia para que comiencen a practicar el sano ejercicio del ahorro. Y que mejor que abrirles una cuenta de ahorro para niños en alguna de las sucursales bancarias que existen en el país.

La educación financiera es una magnífica herramienta para constriur a los futuros ahorradores e inversores, porque ese dinero tendrá una finalidad. Por lo tanto, las ofertas son varias, pero es recomendable contratar aquellos cuentas que ofrecen tipos de interés y servicios atractivos, porque al final, es un producto financiero y tiene que ser rentables, es decir que por lo menos sus rendimientos sean superiores a la inflación, dato que encontramos en http://elinpc.com.mx/.

Algunas características para mencionar sobre las cuentas para niños:

  • Ofrencen rendimientos mensuales, por los general a tasa fija
  • Requieren un monto mínimo muy bajo para apertura
  • Generalmente las comisiones son bajas o nulas dependiendo del banco
  • Tienen un monto máximo de depósito
  • Tienen vigencia hasta que el menor cumpla cierta edad, después pasa a formar parte de un producto convencional
  • Incluyen una terjeta de débito
  • Los trámites en sucursales lo realizan los padres

A continuación podrán consultar las cuentas para niños que se consiguen en el sistema financiero mexicano.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *