Cuenta basica de nomina

Una cuenta básica es un producto bancario de depósito a la vista diseñado especialmente para las personas que no tuvieron acceso a la bancarización, y que les sirve como llave de acceso al sistema bancario.

De esta forma podrán encontrar en las sucursales bancarias, este tipo de cuenta básica que trae entre sus beneficios, que está exenta de comisión por apertura, retiros, consultas y cualquier otro concepto, siempre y cuando las cantidades que se depositen (abonen) en forma mensual no excedan el importe equivalente a ciento sesenta y cinco días de sueldo mínimo vigente en el Distrito Federal.

Por lo tanto, las cuentas básicas de nómina, están disponibles en los bancos de México para que las personas de bajos recursos reciban en depósito el salario y demás prestaciones monetarias de carácter laboral.

¿Qué requisitos suelen pedir las entidades financieras?

Los pedidos suelen ser escasos, en primer lugar debemos decir que no se requiere un monto mínimo ni mantener un saldo promedio mensual mínimo.

Estas cuentas básicas de nómina están disponibles para personas físicas, siempre que su patrón tenga celebrado un contrato con algún banco, como también pueden ser abiertas por personas físicas que tengan un empleo, cargo o comisión en la Administración Pública Federal.

Los trabajadores tienen que saber que estas cuentas están amparadas por la Ley, por lo que todos los bancos, sin excepción, las tienen que ofrecer ya que están reguladas por el artículo 48 Bis 2 de la Ley de Instituciones de Crédito y por la Circular 22/2010 del Banco de México.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *