Nómina interbancaria

Muchos usuarios de bancos suelen preguntarnos por la portabilidad de nómina, es decir la posibilidad de elegir la entidad donde acreditar sus ingresos. Por lo tanto es bueno comentar a que nos referimos con la nómina interbancaria.

Por lo tanto cuando nos referimos al servicio de nómina interbancaria, es evidente que es de suma importancia para los patrones porque es una de las alternativas para pagar a través de depósito en cuenta, los salarios de sus empleados y para los asalariados que tienen por ley la posibilidad de elegir el banco que más le convenga para que el dinero le sea depositado.

Según informa la Condusef, el abono sólo se puede realizar a cuentas de cheques o con tarjeta de débito por lo que el empleado deberá proporcionar la CLABE de su cuenta al patrón que esté manejando este servicio con su banco.

Por lo tanto, “el patrón deberá solicitar información sobre las comisiones por este servicio a su banco para analizar si le conviene o no ofrecer esta posibilidad a sus empleados. El empleado continúa teniendo la opción de que se le pague vía cheque, nómina bancaria o elegir nómina interbancaria; en el caso de solicitar el pago vía nómina interbancaria es obligación del empleado contar con una cuenta con CLABE”.

  • Ventajas: El empleado elige donde recibir el dinero y gozará de todas las ventajas de la cuenta que tenga contratada.
  • Desventajas: El empleado es el responsable de pagar todas las comisiones de la cuenta

Fuente: Condusef

Una respuesta a Nómina interbancaria

  1. MARTIN ROSAS SANCHEZ dijo:

    que nesesito para recibir este apoyo de la compra de la computadora

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *