Pagare bancario

Entre los que hemos denominado tipos de cuentas, entre los productos de ahorro que comercializan las sucursales de bancos en Mexico, encontramos lo que se conoce como pagaré bancario.

¿Qué son los pagarés bancarios? Escencialmente son instrumentos de corto plazo ofrecidos las personas para que ahorren su dinero en diferentes plazos que van desde 7, 14 o 28 días hasta ofertas que superan el año de vida.

Un pagaré es un título que contiene una promesa de pagar una cantidad de dinero a favor de una persona a su vencimiento.

El pagaré está regulado por los artículos 170 a 174 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito y el IPAB garantiza el pago de hasta el equivalente en moneda nacional a 400,000 unidades de inversión (UDI’s) por persona, física o moral, cualquiera que sea el número y clase de las obligaciones garantizadas a favor del ahorrador y a cargo de un mismo banco y no puede ser ampliado por voluntad del banco o del ahorrador.

A continuación les ofrecemos los diferentes ranking de pagare bancario que ofrecen los bancos en México:

Por último se encuentra vigente el Impuesto a los Depósitos en Efectivo conocido como el IDE, que grava a los depósitos en efectivo, sea uno o la sumatoria de varios, cuyo monto supere $15,000 pesos en el mes (vigencia a partir del 1 de enero de 2010, anteriormente eran montos superiores a los $25.000). Actualmente, la tasa a aplicar es del 3% sobre el excedente del mencionado monto durante el mes

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *