Paquetes a Punta Cana: viví una experiencia única en las mejores playas del Caribe

Playas paradisíacas de arena fina y agua transparente, hoteles increíbles, clima tropical y animales marinos exóticos ¿Qué más podés pedir para buscar una agencia de viajes que te ayude a buscar paquetes a Punta Cana y así vivir las vacaciones de tus sueños? ¿Y por qué no encontrar paquetes a Punta Cana que te faciliten festejar también una boda de película en el polo turístico más popular del Caribe? Todo esto y más tiene para ofrecer esta particular costa caribeña.

Las playas de Punta Cana son consideradas como las más bonitas de todo República Dominicana, que es, a su vez, el país que más turistas recibe de todas las islas de las Antillas Grandes. Aquí, un recorrido por las mejores playas de Punta Cana y de sus alrededores.

Paquetes a Punta Cana: conocé las playas más hermosas del mundo

Una de las playas que no puede faltar en los paquetes a Punta Cana es la Playa Bávaro, una de las más famosas de la costa caribeña a nivel mundial. Con sus palmeras de cocos, su agua cristalina y su arena blanca, la Playa Bávaro es un paraíso terrenal donde además se pueden disfrutar de bebidas y comidas típicas, como los jugos de frutas tropicales. La Playa Bávaro, a su vez, fue declarada por la UNESCO como una de las mejores playas de todo el mundo.

En Playa Bavaro también se pueden practicar deportes acuáticos, como es el snorkeling, el buceo y también la navegación en catamarán. Esta playa es tan famosa que hasta reconocidas celebridades, como Julio Iglesias y el diseñador de talla mundial Oscar de la Renta han construido imponentes mansiones allí. Playa Bávaro es una de las tantas de Punta Cana que componen la denominada Costa de Coco, la cual se extiende a través de una cuarentena de kilómetros.

Playa Rincón:

Pero Playa Bavaro no es ni por lejos la única que debes tener en cuenta al buscar planes de viaje a Punta Cana: la Playa Rincón es otro de los lugares de película que República Dominicana tiene para ofrecer. Ubicada en la zona de Sanamá, la Playa Rincón es considerada por la prestigiosa revista de viajes y turismo Condé Nast Traveler como una de las más hermosas del planeta.

La playa cuenta con 3 kilómetros de extensión donde la arena fina, las palmeras de cocos y un dejo de paisaje rústico enamorarán a cualquiera que ponga un pie allí. En sus aguas cristalinas pueden practicarse deportes acuáticos –windsurf o vela es altamente recomendable- como así también tumbarse a observar el horizonte que de tan turquesa se confunde con el cielo.

Los restaurants que rodean la playa son por lo general pequeños: en Playa Rincón no hay grandes edificios y eso hace sentir al viajante como si se encontrara en un paraíso perdido. En estas casas de comida se puede disfrutar de platos de exquisitos mariscos y hasta alquilar una hamaca paraguaya donde tirarse a dormir una siesta después del almuerzo. Si buscás un lugar para relajar, Playa Rincón es el tuyo.

Playa el Cortecito y Playa Las Terrenas: el movimiento y la tranquilidad

¡Pero no nos quedemos solamente ahí! Hay muchas más playas para recorrer en Punta Cana e, incluso, hay más playas para recorrer en la Costa del Coco. Si buscás un poco más de ruido y tumulto, entonces no podés dejar de pasar algunos días en Playa el Cortecito. Allí encontrarás gran cantidad de vendedores y de complejos turísticos.

A su vez, Playa el Cortecito es el escenario ideal para hacer parasailing o “paravelismo”. ¿En qué consiste? Una persona queda sujeta a un paracaídas diseñado especialmente para este deporte, y el paracaídas, a su vez, es sujeto a un bote o barco que, cuando se pone en movimiento, hace volar por los aires el artefacto. A medida que el bote va tomando velocidad, el paracaídas toma cada vez más altura. Si te gustan los deportes extremos, no podés dejar de hacer parasailing en la Playa el Cortecito.

Volviendo al murmullo tranquilo de las olas y la suave brisa del viento, tenemos playa Las Terrenas: al encontrarse menos explotada turísticamente que el resto de las playas de Punta Cana es un lugar ideal para encontrar paz y conectarse con la naturaleza. Los hoteles se mantienen casi camuflados con el paisaje y para acceder hay que tomar una ruta que, si bien es accesible, no está pavimentada.

Playa Punta Cana

No podía faltar en el listado la playa que dio origen a todo el boom turístico de esta zona privilegiada de República Dominicana y el Caribe: la playa Punta Cana. Dotada de dos kilómetros completos de arena y agua templada, la playa Punta Cana es conocida, entre otras cosas, por ser el lugar donde en 1978 abrió sus puertas el Club Med Punta Cana.

Si de lujos y de paquetes all inclusive hablamos, el Club Med Punta Cana es el sitio ideal. Ubicado a 3 km. de uno de los campos de golf más importantes de Punta Cana y a 5 km. del Parque Ecológico Ojos Indígenas –una reserva dotada de doce lagunas aptan para el baño-, el Club Med ofrece más de 600 habitaciones donde no faltarán el acceso a la playa, los bares, los restaurantes y, por supuesto, la diversión.

La Playa Punta Cana, además, ofrece un amplio abanico para la práctica de deportes acuáticos: ¿a quién no le gustaría reposar en un bote de velas blancas mientras el sol se esconde detrás del océano azul? También hay otras opciones, como el windsurf y el kayak.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *