10 pasos para encontrar el coche usado adecuado

Los siguientes pasos le dirá cómo localizar el mejor precio y negociar para comprar el coche usado que desea. Si todavía no sabe qué coche comprar, lee estos “10 pasos para encontrar el coche usado adecuado“.

autos usados

Paso 1: ¿Cuánto puede pagar por el auto?

Una pauta general es que el gasto mensual del auto no debe ser superior al 20% de su salario neto. Esta regla aplica tanto para quienes compran a crédito como para quienes lo hacen en un único pago, pero luego no pueden afrontar los gastos mensuales posteriores.

El punto está en que la gente compra coches con sus corazones, no así como sus cabezas, y que puede ser un poco peligroso.

Paso 2: Crear una lista de objetivos de vehículos usados a comprar

Para ahorrar dinero, considere comprar un coche de segunda línea, a partir de los fabricantes menos populares, pero todavía fiables. Vehículos conocidos como el Honda Accord y el Toyota Camry pueden costar miles más de un Chevrolet Malibú o Nissan Altima, a pesar de que estos últimos son buenos coches.

Con esto en mente, crear una lista de objetivos de los tres coches diferentes que satisfagan sus necesidades y estén dentro de su presupuesto.

Paso 3: Comprobar Precios y Comentarios

Para ver si los coches que está viendo se ajustan a su presupuesto, deberá comprobar si el valor del coche primero se ajusta a precios de mercado. Sería bueno ver lo que otras personas están pagando por ese vehículo. Para ello, nada mejor que utilizar herramientas de Internet para ver autos usados en venta y comparar precios.

Lo importante de estos comparadores es que podrá tener todas las variables y características en un solo lugar: precios, opiniones, economía de combustible y las listas de características estándar.

Y como siempre, mire los comentarios, las reviews y opiniones de otros compradores y usuarios del vehículo. Nada mejor que conocer por experiencia de otros si conviene o no ese coche.

Paso 4: Ubicar coches usados ​​para la venta en su área

Si inicia la búsqueda de los coches en Internet, será clave filtrar la búsqueda por muchos factores, incluyendo la distancia, kilometraje, precio y características para encontrar exactamente el automóvil que desea.

Lo ideal sería que encuentre un vehículo que se ajuste a su presupuesto, y a sus necesidades, pero que a la vez se encuentre cerca para poder retirarlo.

Paso 5: Compruebe el historial de vehículo

Antes de ponerse en contacto con un vendedor de coches usados, no estaría mal tener el historial del vehículo que está interesado en comprar. Este es un primer paso esencial: Si el informe es negativo, no debe proseguir.

Claro está que tendrá que ver las deudas de pago de placas, multas y pagos impositivos como tenencia. Esto será clave a la hora de negociar el precio o bien, que se salden antes de hacer el traspaso.

Paso 6: Contacto con el vendedor

Una vez que encuentre un buen coche, llame al vendedor antes de ir a ver el vehículo. Es una buena manera de establecer una relación con el vendedor y verificar la información en el anuncio.

A veces el vendedor menciona algo que no estaba en el anuncio que podría cambiar su decisión de comprar el coche. Aunque muchas personas sienten la tentación de negociar incluso antes de haber visto el coche, es mejor esperar. Una vez que vea el coche, se puede atar su oferta a su condición.

Paso 7: Siempre conducir el coche para probarlo

Una prueba de manejo de un automóvil usado no sólo le indica si este es el vehículo adecuado para usted sino que también si el coche está en buenas condiciones.

En la prueba de manejo, debería simular las condiciones de sus patrones normales de conducción.

Después de la prueba de manejo, solicite al propietario o concesionario si puede acercarse con un especialista amigo a verificar el estado mecánico.

Paso 8: Tener el coche inspeccionado

Una inspección pre-compra le puede ahorrar miles de pesos. Puede llevar el coche a un mecánico de confianza para una inspección exhaustiva o solicitar una inspección móvil.

Paso 9: Negociar

Negociar con un vendedor de coches usados ​​se necesitará más tiempo que con uno que vende autos nuevos, y puede ser estresante. Aquí hay algunos conceptos básicos sobre la negociación.

  • Sólo entrar en negociaciones si se siente cómodo con el vendedor.
  • Hacer una oferta inicial baja
  • Decidir de antemano qué tan alto va a ir y salir cuando llegue a su límite.
  • Siempre esté preparado para salir.
  • Sea paciente.
  • Deje el concesionario si se cansa.
  • No se distraiga con artículos relacionados, tales como garantías extendidas o dispositivos antirrobo.

Paso 10: Cierre el Trato

En este caso, sólo hay que asegurarse de que el pago sea definitivo y que el vendedor transfiera adecuadamente el título de propiedad.

También es necesario asegurarse de tener un seguro para el coche que acaba de comprar antes de llevárselo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *