¿Qué considerar antes de financiarse para construir o remodelar su casa?

Algunas personas realmente disfrutan de la oportunidad de participar en el proceso de diseño y construcción, y la sensación de que han estampado su personalidad en su propia casa. Otros pueden encontrar la experiencia un poco más difícil. Sin embargo, es clave conocer claramente cuáles son las cuestiones a tener en cuenta a la hora de pedir un préstamos para financiar la construcción o remodelación de su hogar.

Así que antes de decidirse a construir, considere estas ventajas y desventajas:

Ventajas de la construcción de un nuevo hogar

Entre las ventajas, podemos destacar:

  • Su casa, accesorios y electrodomésticos se verán y funcionarán como nuevos.
  • Podrá conseguir el tipo de casa que desea (dentro de su presupuesto).
  • Podrá disfrutar de la satisfacción personal que viene acompañada de estar involucrado en el proceso de diseño y construcción de su casa.
  • No hay necesidad de renovar o cambiar las cosas que no le gustan de una casa existente.

Desventajas de construir un nuevo hogar:

  • El proceso de construcción requiere tiempo y esfuerzo y puede ser estresante.
  • Dependiendo del tipo de construcción, puede que tenga que manejar una variedad de relaciones con los constructores, diseñadores, arquitectos, etcétera. Ármese de paciencia.
  • Algunos proyectos de construcción irán sin problemas de principio a fin, pero hay que estar preparados porque pueden tardar más tiempo y costarán más de lo previsto.
  • El espacio edificable disponible es escaso en la mayoría de las zonas urbanas, por lo que puede tener menos posibilidad de elegir dónde vivir.

Ventajas de la renovación de su hogar

La renovación de su casa puede ser muy divertido y le permite incorporar las características y estilos que siempre has querido. Al igual que la construcción de una casa, la renovación es a veces estresante y el resultado final puede ser un poco diferente a lo que estaba previsto inicialmente.

Así que antes de decidirse a renovar, considere estas ventajas y desventajas:

Ventajas de la renovación

  • Si le gusta la zona donde vive, renovar su casa existente es una gran manera de obtener el tipo de casa que desea.
  • Si está buscando vender su casa, algunas reformas bien pensadas pueden agregar valor al precio de venta y hacerla más atractivo a los compradores potenciales.

Desventajas de la renovación:

  • Dependiendo de la extensión de sus renovaciones, el costo puede ser muy elevado.
  • Trabajar en torno a una estructura existente tiene sus propios desafíos en lugar de construir desde cero.
  • Puede caer en demoras o costos adicionales debido a problemas inesperados (por ejemplo, problemas estructurales) que no se pueden anticipar antes de empezar.
  • Asimismo, la renovación de ciertas partes de la casa puede significar que tenga que mudarse por un tiempo que puede agregar al costo.
©Aulet & Yaregui Arquitectos / homify.com.mx

©Aulet & Yaregui Arquitectos / homify.com.mx

¿Cómo agregar valor a su propiedad?

Importante, si queremos aumentar el valor a nuestra vivienda, debemos tener en cuenta los siguientes cambios:

  • Cocinas y baños: las casas que tienen estas áreas renovadas se considera generalmente una verdadera ventaja para los compradores potenciales, pero puede ser un poco más caro que volver a hacer otras habitaciones de la casa.
  • Paisaje: utilizar su terreno con césped, jardines o áreas de entretenimiento para hacer una gran diferencia en cómo los demás perciben su casa. También se puede incluir mejores diseños de albercas o piscinas particulares.
  • Mejor iluminación (incluyendo la luz natural): esto hace que su casa se sienta más atractiva y espaciosa.

Tenga cuidado de no sobrecapitalizar

En concreto, no debemos gastar más en las renovaciones de lo que es probable obtener con su venta. Tenga cuidado con pasar demasiado en relación con el barrio en el que vive en – Ubicación juega un papel importante en la determinación de los valores de propiedad y la cantidad de compradores potenciales están dispuestos a gastar.

Características inusuales o muy personales – que puede ser importante para usted, pero los compradores potenciales pueden no compartir sus puntos de vista.

Quitando características – por ejemplo, la eliminación de un dormitorio para convertirlo en una oficina. Haciendo un poco de investigación en su área será dar una idea de lo que los espacios de vida son los más deseables. En los barrios con una gran cantidad de familias jóvenes el número de habitaciones es normalmente un factor clave para los compradores.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *