Bancomer tiene disponible un programa para personas que deseen adquirir su vivienda propia, pero no tienen forma de comprobar ingresos o no cuentan con experiencia en el Buró de Crédito.
Se trata de Ahorra y Estrena, un programa disponible en las sucursales Bancomer para personas asalariadas, profesionistas independientes o trabajadores independientes, como también para aquellos que no tienen un historial crediticio en el Buró de Crédito.
¿Cómo participar del Programa Ahorra y Estrena?
En primer lugar debe abrir una cuenta de El Libretón “Destino Hipotecario“. Una vez realizado este trámite, deberá elegir el programa que más se adapte a sus posibilidades de pago y el plazo en el que quiera ahorrar entre 6 y 18 meses.
Para ello deberá cumplir con puntualidad con el ahorro mensual, el cual equivale a la mensualidad que deberá pagar de su crédito hipotecario.
Si cumples con el programa Ahorra y Estrena, obtiene el préstamo para adquirir su vivienda, por lo que la cantidad que haya ahorrado, le servirá para el pago del enganche o para los gastos de apertura del crédito.
Bancomer ha informado que durante el período del ahorro, no podrá retirar el dinero depositado, y en caso contrario se cancela el plan. Recibe el dinero sin pago de intereses.
Además, antes de formalizar el crédito deberá depositar la diferencia para el enganche y para los gastos de apertura.
Como sucede con otros productos, participa en los sorteos de El Libretón y Quincena de El Libretón.