Junto a Santander, Bananex se transforma en el segundo banco del país en apoyar a sus clientes afectados por las tormetas que azotaron a parte de la república y diferirá algunos pagos de crédito y eliminará temporalmente algunas comisiones.
En respuesta al llamado realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los clientes de Banamex que cuenten con una tarjeta de crédito, préstamos personales y de nómina podrán diferir el cobro de un mes; también elimina “temporalmente” el cobro en sus cajeros automáticos por el uso de tarjetas que no sean de Banamex; y elimina la renta mensual y cuota mínima de septiembre a los comercios afiliados con terminal punto de venta Banamex.
Sin embargo, Banamex ha informado que estas medidas de emergencia son únicamente en favor de sus clientes domiciliados en los municipios con mayores afectaciones y que cuenten con Declaratoria de Desastre Natural.
Además, Banamex pone en funcionamiento para los que requieran apoyo adicional y para créditos hipotecarios, de auto o Pequeña y mediana empresa (Pyme), el teléfono 01800-725-4646 para atender sus necesidades específicas y construir planes a la medida de las necesidades de cada cliente.
En el caso de los que únicamente quieran diferir el saldo de tarjetas de crédito Banamex a tres meses sin intereses, deberán hacerlo comunicándose al teléfono 01800-021-2345.
En tanto, que para los clientes con seguro de auto, a través de GNP, Banamex ofrece beneficios adicionales a la cobertura contratada que incluyen: el reembolso de gastos de transporte para el asegurado y para quienes lo acompañaban en el vehículo.
Señala que si es posible reparar el auto, el traslado de las personas hasta su lugar de residencia; y en caso de pérdida total el pago en menos de 24 horas, para lo cual deberán comunicarse al 1226-8100 o al 01800-888-3676.
El banco también recuerda que la cuenta 15 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex está destinada a recibir donativos para apoyar a los damnificados por las inundaciones provocadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.