Como también lo hace Banamex, Santander apoya a sus clientes que se vieron afectados por los recientes lluvias en diversas zonas del país, a través de una serie de facilidades para el pago de créditos vigentes de nómina, en efectivo, tarjetas de crédito, Pymes e hipotecario.
En el caso de créditos en efectivo podrán posponer su pago de capital hasta tres mensualidades; se extenderá el periodo del crédito y los clientes que requieran de este apoyo no generarán reporte al Buró de Crédito.
En el caso de nómina, podrán posponer su pago de capital hasta dos mensualidades, y se extenderá el periodo del crédito.
En el crédito hipotecario podrán posponer su pago de capital hasta tres mensualidades; y el pago de capital no efectuado se trasladará al final del crédito.
Por su parte, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán posponer su pago de capital hasta tres mensualidades, y el pago de capital no efectuado se trasladará al final del crédito.
En cuanto a las tarjetas de crédito, no se exigirá el pago mínimo en el siguiente estado de cuenta; y en éste y los otros casos los clientes que requieran del apoyo no generarán reporte al Buró de Crédito.
Por último, en el uso cajeros automáticos, se ha desactivado el costo por transacción, para facilitar la disposición de efectivo en la red de cajeros de este banco.
Es importante aclarar que estas medidas apoyan a los clientes de Santander en las zonas directamente afectadas por las tormentas, en función de que el municipio sea declarado zona de desastre por parte de la Secretaría de Gobernación, tomando como referencia el código postal.
Adicional a estos apoyos directos a clientes, el banco se sumó a la campaña de recaudación de fondos para apoyar a los damnificados por las tormentas con la apertura de la cuenta 4321 a nombre del Cenaced (Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres), misma que tiene una aportación inicial de 750 mil pesos.