El desarrollo financiero de una empresa requiere de movilizar fondos constantemente. Los negocios no llegan solos, y casi siempre hay que salir al mundo exterior a buscar clientes que se interesen por nuestros bienes o servicios.
Una de las ofertas en productos financieros que los bancos suelen ofrecer en las sucursales son cuentas para empresas o para pymes, las cuales les permiten disponer de dinero para sus actividades diarias.
Pero también es muy importante que cierto nivel de empleados tenga disponible una tarjeta de credito corporativa para afrontar gastos relacionados con la actividad de la empresa a la hora de hacer negocios.
Por lo tanto, muchas compañías se han inclinado por contrar una tarjeta de credito corporativa para que su personal tenga a mano este medio de pago para utilizar en viajes, restaurantes, eventos corporativos, es decir cuando sea necesaria la representación de sus ejecutivos, como también para el personal administrativo encargado de pagar a proveedores, compras de artículos de oficina, informática, entre otros.
¿Cómo funciona una tarjeta de credito corporativa? Es una método recomendable para controlar y agilizar los gastos. Se trata de una línea de crédito que el banco le otorga a una empresa a través de una tarjeta de crédito con una asignación de límites a cada empleado.
Así la empresa evita el movimiento de dinero en efectivo para gastos, mejora el control de la Tesorería, ofrece un mejor seguimiento de los movimientos financieros, entro otros.
Modalidades de tarjetas corporativas:
- De Servicio: Permiten disponer de una línea de financiamiento temporal (40 días aproximadamente), al término del cual se debe liquidar el total del monto dispuesto.
- De Débito: Hacen uso de recursos propios.
- De Crédito: Crédito revolvente que otorga el banco a la empresa, en el cual también proporciona días de financiamiento (40 días aproximadamente).
¿Qué servicios ofrece las tarjetas corporativas?
Los tarjetahabientes reciben Asistencia legal (abogados, embajadas y consulados), Médica (médicos y hospitales), rastreo en caso de pérdida o robo de equipaje, reemplazo de boletos de viaje y reposición de tarjetas entre 24 y 72 hrs.
Además cuenta con seguros contra accidentes en viaje por demora de equipaje, por pérdida de equipaje, en renta de autos, contra robo o extravío de la tarjeta.