Así es como puedes invertir durante una recesión

Invertir durante una crisis es mucho más riesgoso que invertir en tiempos de recesión implica una dosis extra de cautela y prescindir de algunos riesgos innecesarios que, de tomarse, podrían conducir tu inversión al fracaso. La verdad sea dicha, vivimos una de las peores crisis económicas de esta generación y muchos no estaban preparados para ella.

Por esta razón, quienes invierten en diferentes tipos de activos, deben tomar ciertas previsiones y encaminar sus estrategias a activos de bajo riesgo, dejando de lado las industrias cíclicas y las operaciones de alto riesgo. En el mercado de valores, invertir en acciones de empresas favorecidas por la crisis, entre otros consejos que te expondremos a continuación.

Reduce riesgos al mínimo

Una forma de protegerte contra los erráticos cambios de dirección que se producen durante una recesión, es invertir en operaciones de bajo riesgo, y en empresas que se están viendo favorecidas por la crisis.

Evita invertir en acciones de empresas con alto apalancamiento o altamente especulativas. Debes concentrarte en empresas que tengan un flujo de caja constante y cuyas emisiones de deuda sean bajas. Durante la crisis del Covid-19, los CFD en acciones de empresas como Amazon han sido muy exitosas.

Invierte en productos esenciales y productos de retail

Los alimentos, medicinas y productos de higiene y salud básicos son productos que, independientemente de la capacidad de compra de las personas, son productos que siempre registran ventas.

Las ventas de una empresa se relacionan directamente con su rendimiento en el mercado de valores y el comportamiento de sus acciones tienden a subir.

Diversificar la inversión te protegerá de las pérdidas

Durante una recesión no es saludable mantener un mismo producto de inversión por mucho tiempo, o, mejor dicho, no deberías poner todos los huevos en una sola canasta. Para protegerte de las pérdidas y movimientos inesperados, la mejor alternativa es diversificar en productos diferentes; incluso si te vas por los productos esenciales, es bueno tener una cartera amplia que abarque varias áreas de una sola vez.

Invierte en metales preciosos y gemas

El oro, la plata y los minerales, por lo general, no tienden a devaluarse en las recesiones, muchos de estos activos suelen incluso aumentar su valor. Es muy probable que, si preguntas a cualquiera que tenga un plan para sobrellevar la crisis, te diga que comprar oro es una buena opción.

Esas personas no se equivocan. Si bien el oro tiende a variar, por lo general es un buen activo de reserva, ya que es muy resistente a las recesiones y su precio tiende a subir en las crisis. Los diamantes y otras gemas también son una excelente opción.

La crisis del coronavirus, si algo nos ha enseñado, es a no confiarnos demasiado en el estado actual de cualquier mercado. Las condiciones pueden cambiar de un momento a otro y debemos tener un plan de respaldo; propiedades, inversiones en empresas, dividendos, lo necesario para salvar nuestro capital de las posibles crisis.

Invierte, evita salir de casa en la medida de lo posible y cumple las normas, cuando salgamos de esta, habremos aprendido.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *