BTC, ETH y XRP: tres criptomonedas que pueden liderar el criptomercado

Parece que últimamente todo el mundo está decidido a comprar criptomonedas. No importa que el bitcoin llevara meses descalabrando el mercado de divisas electrónicas, en cuanto dio señales de recuperación se produjo el milagro.

La verdad es que cuesta resistirse a un activo que hace un par de meses no pasaba de los 4000 dólares y ahora esté rozando los 8000 puntos.

Pero el criptomercado es así, de naturaleza extremadamente volátil. Es típico de las burbujas. ¿Se está inflando de nuevo la de las criptos?

Si hacemos caso a los criptoexpertos, parece que no. Esta vez el cornazo se espera mucho más lento y pausado, pero se espera una subida impepinable que lleve al bitcoin al infinito y más allá. Al menos, eso dice Mike Novogratz.

¿Qué criptomonedas comprar este año?

La cuestión es si podemos fiarnos de la palabra del exmiembro de Goldman Sachs, que un día está hablando maravillas del bitcoin y al siguiente dice que el BTC está acabado.

Antes de renegar del bitcoin en la Ethereal Summit, su pronóstico era que superaría los 20 000 dólares en año y medio. ¿Con qué predicción nos quedamos? Si echamos un vistazo al contexto, no cuesta nada decidir.

Todo el mundo está hablando bien del bitcoin. Se dice que se va a estabilizar, que los inversores están contemplándolo como un activo refugio, que es cada vez más confiable, que los exchanges están recaudando miles de millones de dólares, que cada vez hay más intercambios de monedas locales en bitcoin… Suena demasiado bien para ser verdad.

Vuelve la moda de invertir en bitcoins

Obviando los cantos de sirenas, la verdad es que el bitcoin está pasando por un buen momento. Abril y mayo han sido dos meses de repunte que podría indicar la formación de un nuevo rally.

Obviamente, hay que andarse con cuidado, pero el BTC se presenta como una buena opción para invertir en criptomonedas, junto con el ETH y el XRP, que siguen la estela del bitcoin.

Está claro que se ha despertado un profundo apetito por los criptoactivos, en parte debido a los constantes anuncios de regulación por parte de instituciones y organismos internacionales.

Por no hablar de la aprobación de ETFs para bitcoins (si la SEC se decide de una vez) o la creación de plataformas de futuros de criptos, como la que Bakkt podría estar a punto de lanzar en verano.

El ethereum sube como la espuma

Junto con el BTC, las mejores criptomonedas para invertir son el ETH y el XRP. El ethereum en particular ya mostraba señales en febrero, aunque le ha venido genial el subidón del primero de abril del bitcoin.

Se trata de un repunte que, según los rumores que corren por el ciberespacio, se debe a que alguien compró BTCs por valor de 100 millones de dólares.

También parece que se cerraron un buen puñado de operaciones en corto, un conjunto de contratos que sumaban en torno a 500 millones de dólares.

Si a esto le sumamos que todo tuvo lugar en un punto de resistencia decisivo en los 4200 puntos, y que no había nada que parara el precio, el resultado es una estampida de toros digna de una Huamantlada.

Pero el ethereum tiene vida propia, y hay otros factores que explican su fortaleza, más allá de los éxitos del bitcoin.

Sencillamente, los inversores se sienten más atraídos por el ETH, ahora que Lubin no para de hablar de su escalabilidad potencial y el volumen de trading se incrementa significativamente. Sin duda, la llegada a la fase de Constantinopla ha sido de gran ayuda.

¿Es un buen momento para comprar ripples?

Habrá que ver si el ETH llega con la misma energía a Serenity o, al menos, se mantiene por delante del LTC.

Pero la sorpresa la puede dar el ripple, con una cotización irrisoria, pero con un potencial a tener en cuenta. Después de meses de estancamiento, y aunque el rango podría perpetuarse, parece que el XRP podría haber roto al alza tras alcanzar los 0.4 USD.

En este momento, la línea de los sesenta centavos de dólar es buen lugar para ubicar el próximo objetivo alcista. Ripple se presenta como una opción a tener en cuenta para el aprovechamiento de capitales modestos.

Al menos mientras perdure el efecto del balón de oxígeno ofrecido por el exchange Coinbase y el portazo en la cara del NYDFS al XRPII no haya sido tan fuerte.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *