¿Qué cambios hay en el cálculo del pago mínimo de mi tarjeta?

Tarjetas en cuentas bancarias

Desde que el Banco de México implementó el 4 de enero de 2013, las modificaciones para la determinación del pago mínimo de tarjetas de crédito, pocos comprenden como se aplican los nuevos porcentajes para el cálculo del pago mínimo.

Para que los tarjetahabientes no se ganen un dolor de cabeza, les comentamos que el Pago Mínimo será el monto que resulte mayor a:

  • La suma de i) 1.5 por ciento del saldo insoluto de la parte revolvente de la línea de crédito al corte del período, sin tomar en cuenta los intereses del periodo ni el impuesto al valor agregado (I.V.A.), más ii) los referidos intereses incluyendo el I.V.A.
  • El 1.25 por ciento del límite de la línea de crédito.

Un dato para nada menor es que aquí se establecen los criterios que deberán seguir los bancos para determinar un límite inferior o mínimo exigible, por lo que están en libertad de fijar un importe de pago mínimo más elevado o de mayor cuantía, siempre y cuando se respete el límite inferior que establece Banco de México.

Según la nueva metodología, para el cálculo del pago mínimo, se incluye como variable la línea de crédito autorizada, lo que nos obliga a identificar la relación entre el saldo deudor, la línea de crédito y el pago mínimo.

Les dejamos a continuación un video explicativo con ejemplos prácticos que grabaron nuestros compañeros de lastarjetasdecredito.com.mx

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *