El camino del SEO

Los bloggers principiantes suelen chocar a priori con la desconcertante disciplina SEO, aquella materia que se basa en conseguir los primeros puestos en los buscadores. Esta obsesión de posicionarse en lo más alto puede llegar a provocar que las personas que disponen de un blog crean que, sin ser expertos en SEO, su sitio web no conseguirá el éxito esperado.

En ocasiones, Google también colabora a que los bloggers se sientan confundidos, añadiendo nuevos requisitos para el buen posicionamiento en los buscadores. Es decir, no solo es importante el Pagerank, sino también la posición que tiene el autor en la búsqueda.

Las personas que inician la aventura de bloguear sufren un cierto desconcierto a la hora de saber cómo conseguir un buen puesto en los buscadores. No obstante, no es necesario complicarse excesivamente con el SEO, ya que para conseguir resultados es suficiente con disponer de unos conocimientos básicos de Search Engine Optimization (SEO).

el camino del seo

Principios básicos de SEO para que un blog funcione

Lo más importante es no obsesionarse con el SEO y dedicarle un tiempo necesario, algo productivo para la página web. Se recomienda no abusar de las palabras clave porque le quitan naturalidad al texto, perdiendo así el atractivo para el lector. El título del post es también de especial relevancia, ya que un título atractivo llegará a un mayor número de lectores.

Otro de los conceptos que se han de tener en cuenta a la hora de mantener un blog es la calidad del contenido, algo fundamental para que los visitantes puedan enlazar con la página.

Para evitar la dispersión temática y obtener algo de ayuda para un correcto posicionamiento web, se pueden implementar herramientas de marketing gratuitas para dar impulso a la estrategia.

Empezar ahora a trabajar en el SEO

Es recomendable añadir un definición temática para el blog; si ya se dispone de una se aconseja repasar correctamente los contenidos y comprobar que la temática está perfectamente definida. El uso de las palabras clave afines al contenido del texto debe llevarse a cabo de forma inteligente.

Asimismo, pueden utilizarse herramientas que puedan ayudar al buen posicionamiento de la web en los buscadores. En el caso de Google se puede destacar la funcional herramienta para palabras de Adwords, ideal para analizar las estadísticas de un conjunto de palabras clave y la útil herramienta para webmasters, que permite analizar las búsquedas de blogs.

Es importante que el hosting, servicio al que se asocia el dominio, sea de buena calidad para evitar que el sitio web se vuelva lento y se pierdan lectores. La rapidez es esencial para que los visitantes del blog no se aburran y sigan consultando los contenidos de la página.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *