Enviar dinero de cuentas bancarias de USA a Mexico

directo a mexico

Una de las alternativas para transferir dinero de una cuenta bancaria en Estados Unidos a una en nuestro país es Directo a México, un servicio para enviar dinero desde una cuenta en alguna institución financiera suscrita al servicio en EEUU, a cualquier cuenta bancaria en México.

Pero ¿Cómo se utiliza este sistema de envío desde USA?

En primer lugar debemos aclarar que quien envía el dinero debe tener cuenta bancaria en Estados Unidos en alguna de las instituciones participantes. En caso que así sea, tienes que conocer los datos de la cuenta de la persona en México a quien se enviará el dinero como el nombre del banco en México y el número de la CLABE (18 dígitos) de su cuenta bancaria o el número de su tarjeta de débito (16 dígitos).

Recuerde que quien recibe el dinero en México no pagará nada por el servicio y tendrá dos opciones, recibir el pago en su cuenta bancaria en México o cobrarlo directamente en ventanilla en las oficinas telegráficas de TELECOMM-TELÉGRAFOS.

Podrá hacerlo en un cajero automático, a través de compras con su tarjeta de débito en terminales punto de venta en los comercios o en las sucursales bancarias.

Datos importantes:

  • El beneficiario en México no se le aplica deducción alguna
  • El cliente que envía el dinero es quien paga la comisión por el servicio
  • Los pagos se inician en dólares
  • El pago al beneficiario en México se realiza en pesos. El tipo de cambio, es uno de los mejores en el mercado, ya que toma como referencia el FIX menos 0.21%.
  • Misma comisión y tipo de cambio por envío sin importar el monto de la transferencia.

¿Qué ocurre si el beneficiario en México no tiene cuenta bancaria?

En ese caso podrá cobrar en la oficina telegráfica y presentar una identificación oficial vigente (credencial de elector (IFE), pasaporte vigente, cartilla del servicio militar con no más de 10 años de antigüedad, matrícula consular o credencial del INAPAM en caso de los adultos mayores), así como el “número de transferencia,” que les indique quien les haya enviado el pago.

El servicio tarda sólo un día hábil bancario en hacer disponible el dinero a los beneficiarios en México.

Una respuesta a Enviar dinero de cuentas bancarias de USA a Mexico

  1. erich dijo:

    explicame que comision cobran al ue deposita en eua, y que bancos participan en los 2 paises, cuanto es el monto maximo a depositar etc

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *