Características para elegir una cuenta de nómina

En el mercado financiero existen una gran cantidad de productos y servicios en beneficio del consumidor, uno de estos productos son las cuentas corrientes.

Las cuentas corrientes te permiten realizar pagos, transferencias, depósitos, algo que realizamos diariamente y una versión de las cuentas corriente son las cuentas de nómina.

Si inicias tu vida laboral, debes saber que algunas empresas tienen convenios con algún banco, en ocasiones (La Empresa) te expide un documento que solo debes presentar en el banco con tu identificación oficial vigente con fotografía e inicias el trámite, pero en algunos otros te piden una cuenta de nómina o CLABE para hacer los depósitos, si tú no tienes una cuenta de nómina aquí de dejamos algunos consejos.

Puntos básicos por considerar en una cuenta de nomina

Saldo mínimo requerido

Algunos bancos requieren que mantengas cierta cantidad de dinero de manera permanente en tu cuenta, para que no se cobre comisión por manejo de esta, lo ideal es, que no exijan un monto mínimo.

Banca móvil y banca por Internet 

Hacer pagos de servicios en la banca en línea ha hecho la vida más fácil y eficiente. Hoy la gran mayoría de los bancos cuenta con este servicio que te permite acceder a tu cuenta, monitorear y hacer transferencias desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Acceso a productos financieros

Una cuenta de nómina puede ser la puerta que te lleve a gozar de otros beneficios con tu banco, para esto, es importante mantener un buen historial crediticio, para que tu banco, te considere en servicios de inversiones, seguros o hasta tarjetas de crédito.

Elegir una cuenta de nómina puede parecer de las cosas más sencillas, pero es importante que elijas cuidadosamente, porque es donde percibirás tus ingresos, además debe brindarte la confianza y tranquilidad de que tu dinero siempre estará seguro.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *