¿Cómo balancear la vida personal y la profesional?

Estar al frente de una gran empresa demanda la mayoría del tiempo de nuestro día e incluso, en algunas ocasiones, de la noche,  situación que muchas veces desencadena problemas o inestabilidad en la vida personal o familiar, por lo que es común llegar a preguntarnos constantemente ¿cómo puedo balancear tanto los aspectos personales y como profesionales de mi vida?

amex dinero

Desgraciadamente no existe una respuesta o solución mágica para este problema, pues cada persona tiene un ritmo y estilo de vida que ajusta de acuerdo a sus necesidades. Sin embargo, si existen algunos puntos o focos rojos que no debes descuidar para que tu cotidianidad no se convierta en un verdadero caos.

Por ejemplo, puedes trabajar menores lapsos de tiempo pero con mayor calidad, es decir,  en lugar de tener largas jornadas laborales con abuso de los periodos muertos o de descanso, podrías enfocarte más en tus deberes y acortar las horas extra que debes pasar en la empresa. Una buena forma de hacerlo es evitar las pérdidas de tiempo innecesarias a lo largo del día, tales como revisar tus redes sociales o teléfono constantemente e incluso salir de la oficina por cualquier pretexto, si sumas estos lapsos verás que se transforman en un margen considerable que podrías enfocar en mejorar tu productividad.

Otra forma de reducir las horas que debes pasar en la oficina consiste en optimizar tu gestión, es decir, ubicar prácticas que hagan más sencilla tu labor, por ejemplo, contar con una tarjeta de negocios que te permita tener un control detallado de los gastos de administración generados en tiempo real podría hacer más sencilla tu labor mensual al tener que realizar cierres de mes o comprobación de gastos.

Ahora bien, una vez fuera de la oficina debes mantenerte realmente alejado de ella, apártate del mail corporativo y dedícate a disfrutar de tu vida personal, ya sea el descansar, ir al gimnasio, al supermercado, pasar momentos de calidad con tu familia o ver una película en tu casa. Lo importante es que te regales el tiempo de disfrutarlo sin el constante monitoreo de tu vida laboral, toma en cuenta que al día siguiente tendrás todo la jornada para dedicarla a lo profesional.

Finalmente ten presente que el trabajo no lo es todo, incorpora otras actividades en tu rutina para hacer tus cargas de trabajo más llevaderas pero sobre todo tu vida más feliz.

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *