Cuenta basica para el publico en general

Las cuentas transaccionales, son aquellas en las que los recursos están disponibles en cualquier momento. Por lo tanto, para disponer de los recursos se utilizan medios de disposición como tarjeta de débito, los cheques o las transferencias electrónicas.

Entre estos tipos de cuentas, podemos mencionar a las cuentas de cheques, las cuentas de depósito a la vista, las cuentas básicas de nómina y las cuentas de nómina. Ahora analizaremos a la Cuenta básica para el público en general.

Estas cuentas pueden ser abiertas por personas físicas y muchas veces suelen requerir mantener un saldo promedio mensual mínimo y no requieren un monto mínimo de apertura.

Estas cuentas están exentas de cualquier comisión por:

  • apertura
  • retiros
  • consultas
  • por cualquier otro concepto, siempre y cuando las cantidades que se depositen (abonen) en forma mensual no excedan el importe equivalente a ciento sesenta y cinco días de salario básico en México para el Distrito Federal

También es obligación de los bancos ofrecer este tipo de cuentas básicas ya que están reguladas por el artículo 48 Bis 2 de la Ley de Instituciones de Crédito y por la Circular 22/2010 del Banco de México.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *