Cuenta Clabe

En esta ocasión os vamos a hablar de un concepto muy importante a la hora de usar una cuenta bancaria, de ahorro, etc. ¿Qué es la clabe? La Clabe es la Clave Bancaria Estandarizada que se utiliza en los bancos como número único de cada cuenta bancaria.

La CLABE está formada por 18 dígitos numéricos:

CÓDIGO DE BANCO: Ubicación de la cuenta, en función de los números asignados a las Instituciones de Crédito en la Asociación de Bancos de México.

Longitud = 3 dígitos

CÓDIGO DE PLAZA: Ciudad o región donde el cliente tiene su cuenta, en función de la definición de claves de plaza definida para el servicio de cheques.

Longitud = 3 dígitos.

NÚMERO DE CUENTA: Campo en donde se incluye la información que cada banco utiliza para individualizar la cuenta de sus clientes.

Longitud = 11 dígitos (cheques)

DÍGITO DE CONTROL: Es un dígito que se obtiene a través de aplicar un algoritmo que permite validar que la estructura de los datos contenidos en la CLABE son correctos.

Longitud =1 dígitos beneficios.

Esta CLABE sirve para realizar transferencias interbancarias, ya sean Transferencias Electrónica de Fondos (TEF)Nomina Interbancaria, transferencias vía SPEI, así como para pagar automáticamente servicios con cargo directo a cuenta, a través del servicio de Domiciliación Interbancaria de Recibos.

Un aspecto a tener en cuenta es que la CLABE se utiliza para las transferencias entre bancos (interbancarias), incluidas las que se envían a través del SPEI, aunque se recomienda manejarla en operaciones en el mismo banco.

Si va a realizar operaciones con la CLABE debe proporcionarle su número a personas y/o empresas de las cuales recibirás transferencias Interbancarias como también a las empresas a las cuales les autorices el cobro de productos o servicios en forma automática a través del servicio de Domiciliación de Pagos.

Cada cuenta de cheques tiene asignada una sola CLABE, por lo tanto tendrás tantas CLABES como cuentas dno tenga la CLABE y quiero enviar dinero a otro banco, debe utilizar el número de tu Tarjeta de Débito (16 dígitos).

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *