¿Qué tanto conoces de la industria de vuelos privados en México?

Los vuelos privados en México son una tendencia creciente y no da señas de desacelerarse.

Esto según información de Forbes, donde se sitúa a México como el segundo país con más jets privados en todo el mundo. Se encuentra solo por detrás de Estados Unidos, pero por delante de países como Alemania, Reino Unido, Canadá y Brasil.

Además, el mismo reporte de Forbes nos muestra el crecimiento porcentual de la flota de jets privados por país desde el año 2006 al 2016, donde se señala que México ha tenido un crecimiento de 14%, que aunque no representa mucho comparado con países como China con un 347%, le ha sido suficiente para mantenerse dentro de los 3 primeros lugares en cuanto a flota de jets privados se refiere a nivel mundial.

Este crecimiento ha sido posible gracias a distintos factores, entre los que destacan el aumento en la accesibilidad de este tipo de servicios (gracias a la reducción de los precios de este servicio durante la última década), el constante crecimiento de la clase ejecutiva en el país, así como la internacionalización del comercio, ya que la industria debe también parte de su crecimiento a la llegada de inversionistas de otros países.

Comodidad, principal factor de crecimiento para la industria de vuelos privados

La gran congestión que los principales aeropuertos del país, y del mundo, viven a diario es uno de los principales factores a los que este servicio tiene que agradecerle gran parte de su crecimiento.

Aunque claro, no todo tiene que ver con los aeropuertos y aerolíneas comerciales, ya que además de ofrecer una experiencia de vuelo mucho más fluida los operadores de vuelos privados ofrecen alternativas mucho más cómodas y prácticas en cuanto a aeronaves.

Sin duda se trata de una industria en crecimiento y a la que cada año se le suman nuevos operadores buscando una parte del negocio.

Uno de los referentes en esta industria en México es Aerosafin, operador de vuelos privados con base en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y que ha logrado mantenerse como una de las principales empresas del ramo en el país.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *