Servicios disponibles para Banca Móvil

El desarrollo de la banca móvil es un éxito en México, ya que se ha superado el millón de usuarios conectados, según datos de la Asociación de Bancos de México (ABM). Este nuevo canal de atención a los clientes de los bancos, se complementa con la banca por Internet, lo que permite no perder tiempo en las sucursales.

Además de reducir los costos de las transacciones en efectivo, la banca móvil ofrece un servicio que nos permite ahorrar tiempo, ya que podemos hacerlo desde un teléfono celular en cualquier parte del mundo, sin estar “atados” a los horarios de las sucursales bancarias.

Si bien de momento se utiliza para operaciones de bajo volumen, ha sido una excelente herramienta para aumentar la bancarización ya que poco a poco, los bancos se van integrando a esta modalidad ya que es un sistema que utiliza nuevas aplicaciones que permiten evitar robos y fraudes.

Requisitos para ser usuario de banca móvil:

  • Tener cuenta en el banco
  • Contar con un teléfono celular compatible
  • Registrarse al servicio

Recuerde que los bancos no cobran al cliente por la descarga de la aplicación ni por las operaciones que realice, aunque cada compañía telefónica cobra en función de la cantidad de datos transmitidos.

Es bueno aclarar que cada banco ofrece servicios en función de su banca móvil, aunque por lo general estas son las operaciones disponibles.

  • Consulta de saldos.
  • Transferencias entre cuentas propias y a terceros de BanBajío.
  • Transferencias interbancarias (TEF y SPEI).
  • Pago de servicios.
  • Consulta de saldo de tarjeta de crédito y programación de pago automático.
  • Consulta de cuenta número de cuenta CLABE y Tarjeta de Débito.
  • Compra venta de divisas.

Para realizar éstas operaciones, por su seguridad suelen aplicar un límite en su monto máximo diario.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *