Cuenta Eje

¿Qué es una cuenta eje? Entre los diferentes tipos de cuentas que comercializan los bancos en México, existe una opción que se denomina Cuenta Eje. Esto producto es recomendable para personas que tienen una cantidad importante de movimientos bancarios, porque les permite distribuir el dinero y mantenerlo ordenado.

Si bien dependerá de cada institución, en la mayoría de las sucursales bancarias se ofrece la cuenta eje, por lo que si le interesa le recomendamos que averigue si le ofrecen servicios baratos o gratis que se acomoden a sus finanzas personales.

Por ejemplo, es importante que el banco le ofrezca una cuenta eje sin monto mínimo de apertura ni saldo promedio mínimo mensual, es decir, que no paguemos comisiones por manejo de cuenta.

Además, dado que vamos a realizar muchos movimientos financieros, es muy importante, que permita su operatoria por canales electrónicos, y no sólo en las sucursales. Recuerde que es atractivo estos días, la administración de sus recursos a través de Banca por  Internet mediante la plataforma de su banco, o por medio de la banca móvil.

Por lo general, se trata de una cuenta de cheques, que requiere tener un acceso contínuo a sus recursos líquidos, inversiones, pago de servicios, transferencias, etc., por lo que facilita la administración y el control del dinero.

Ofrece la disponibilidad inmediata de los recursos, tarjeta de débito y es el acceso a sus cuentas de inversión, pagaré bancario, fondos. Allí se transferirán los intereses generados al vencimiento. Abono a cuenta ya sea con cheque o en cajeros automáticos.

Los requisitos para contratar un cuenta eje son básicos como identificación oficial (Credencial de Elector posterior al 03, Cédula Profesional, Pasaporte vigente, en caso de ser extranjero FM2 o FM3 y Pasaporte) y Comprobante de domicilio (Credencial de Elector posterior al 03, Recibo de Luz o Predial con antigüedad no mayor a 3 meses).

Caratcerísiticas atractivas de una cuenta eje:

  • Estado de cuenta para controlar movimientos.
  • Que no exija mantener un Saldo Promedio Mínimo Mensual
  • Que no cobre membresía mensual
  • Disponibilidad inmediata del dinero a través de Tarjeta de Débito
  • Consultas de saldo y retiro de efectivo sin costo
  • Retiros en ventanillas de sucursales sin costo
  • Pago de servicios (luz, teléfono y Tarjeta de Crédito) con cargo automático sin costo
  • Realizar pagos y transferencias a otras cuentas por Banca por Internet y Banca Telefónica sin costo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *